Líder noqueado

CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Forniés, Alcañiz, Agustín, Adri (Pol, 80′), Bruno, Agus, Manel, Batanero (Sandro, 74′), Eloy (Marc Fdez, 62′).

Villarreal CF ‘B’: Aitor, Edgar Ié, Carlos Julio (Mario, 85′), Mauro, Pablo Íñiguez, Anton, Leo Suárez, Rodrigo (Ramiro, 73′), Fran Sol, Carlos Martínez, Iván Alejo (Cantalapiedra, 65′).

Goles: 1-0, Bruno (67′).

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández (colegio murciano). Ha amonestado a los locales Alcañiz, Pol y Marc Fdez, y a los visitantes Carlos Julio, Anton, Fran Sol y Leo Suárez.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.631 espectadores.

La Nova Creu Alta echaba de menos un partido de estas características, con entrega, esfuerzo, comunión entre equipo y afición y, lo que es más importante, sumando los tres puntos contra uno de los ‘grandes’ de la categoría, el Villarreal CF ‘B’. Un solitario gol, golazo, de Bruno Vinicius en el ecuador del segundo tiempo ha sido suficiente para dar la victoria al Centre d’Esports Sabadell y recuperar sensaciones en un partido muy serio en líneas generales. El triunfo también sirve para alejar fantasmas: el conjunto arlequinado dormirá hasta el jueves en undécima posición con 40 puntos, once por encima del descenso.

La visita del líder y máximo realizador del grupo, el Villarreal ‘B’, obligaba a cambiar el escenario y la puesta en escena de los de Miguel Álvarez ha funcionado. Juntando líneas, cediendo por momentos la posesión al filial groguet y buscando balones a la espalda de la defensa, el Sabadell ha anulado a los de Paco López durante el primer tiempo. De hecho, solo la falta de acierto ha privado de irse al descanso con ventaja en el marcador. Bruno, con un auténtico trallazo desde la frontal, ha hecho volar a Aitor; poco después, el delantero brasileño ha cedido el balón atrás pero el remate de Agus se ha ido desviado.

El guión no ha variado en exceso en la reanudación. Pocas llegadas de peligro de ambos equipos y mucho control. El partido requería de una acción de calidad para desequilibrar la balanza y esta ha llegado del lado arlequinado en el ecuador del segundo tiempo. Marc Fernández ha puesto un pase milimétrico a la espalda de los centrales, Bruno ha sido más rápido que nadie, ha pinchado la pelota, ha recortado y ha definido con clase ante la salida de Aitor. Uno de los goles más bonitos de la temporada en el estadio.

La afición también ha puesto de su parte para evitar el empate del Villarreal ‘B’. El filial groguet, que ha reclamado dos caídas inocentes en el interior del área, ha reaccionado y ha empezado a llegar con frecuencia a la portería arlequinada. Todos los intentos, aún así, han sido neutralizados por un Craviotto muy seguro. El final de partido, muy vibrante, también ha servido para ver en directo el debut en Segunda B del joven central del filial Pol Moreno.

No habrá mucho tiempo para saborear la victoria. El jueves (20:00h), desplazamiento a Lleida para disputar otro enfrentamiento contra un rival de la zona alta. Alcañiz se perderá este partido por acumulación de tarjetas y habrá que seguir la evolución de Batanero, que hoy se ha retirado lesionado con un golpe en el muslo de la pierna derecha.