El Centre d’Esports Sabadell ha salido hoy al césped de El Clariano de Ontinyent a confirmar las buenas sensaciones de hace siete días en casa contra el Atlético Saguntino y con la idea de sumar los tres puntos. Y, pese a jugar otro ‘fútbol’ por las dimensiones y la superficie del terreno de juego, el conjunto arlequinado ha sido dominador, especialmente en los primeros 45 minutos. Pero se ha resistido lo más importante, el gol, a pesar de las dos buenas ocasiones que han salido de las botas de Josu y Dani Gómez.
El partido ha empezado con sobresalto. En el calentamiento, Ángel ha notado unas molestias en el sóleo y eso ha provocado que Víctor se tuviera que ejercitar en la banda desde el primer segundo. Finalmente, el centrocampista gerundense ha podido aguantar 70 minutos sobre el terreno de juego.
El planteamiento de los hombres de Toni Seligrat, hoy viendo el partido desde la grada por sanción, ha sido muy claro y en los primeros 45 minutos lo han ejecutado a la perfección: intensidad en la recuperación en el centro del campo, donde hoy se han hartado de robar balones, y pases rápidos para coger desprevenida a la defensa del Ontinyent.
En una de esas acciones ha llegado la primera gran ocasión del partido. Desplazamiento de Arturo, Josu ha controlado el balón dentro del área, pero su disparo cruzado ante Álvaro Campos lo ha sacado con los pies el portero local. En la jugada inmediatamente posterior, Adri Díaz ha intentado una rosca en la frontal que tampoco ha podido superar al hombre más destacado hoy de los de Vicente Parras.
Las llegadas arlequinadas han sido constantes en la primera parte. Justo pasado el ecuador, también ha habido polémica. Arturo ha rematado de cabeza en el interior del área y los jugadores del CE Sabadell han reclamado unas posibles manos. El Ontinyent, en cambio, no ha chutado en todo el partido entre los tres palos y todo el peligro que ha generado ha sido de cabeza con dos remates de Russo y Juanan. El segundo lo ha atrapado un seguro Roberto en los últimos minutos.
Los de Seligrat han tenido que jugar en contra de un viento intenso que ha soplado en El Clariano durante el segundo acto y eso ha provocado menos llegadas. Pero la ocasión más clara del partido también ha sido arlequinada. A diez minutos para el final, Dani Gómez lo ha intentado con un obús desde lejos que ha tocado en la espalda de un defensor. El balón se ha ido envenenando pero Álvaro Campos ha reaccionado para atraparlo en dos tiempos justo sobre la misma línea.
El encuentro ha finalizado sin movimientos en el marcador y el CE Sabadell se ha marchado con un nuevo punto a domicilio. Un resultado que hace aún más importante el partido del próximo domingo (12:00) en la Nova Creu Alta. El conjunto arlequinado pasa a ser 13º con 36 puntos y recibirá a una UE Llagostera que ocupa la plaza de promoción de permanencia con 32.
Toni Seligrat:
- “A 95 minuts, el CE Sabadell ha sido superior al Ontinyent, y con un rival que está siendo especialmente extraordinario en casa. Llevamos dos partidos consecutivos donde no nos chutan entre los tres palos y hemos tenido dos ocasiones muy claras para hacer un gol».
FICHA TÉCNICA
Ontinyent CF: Álvaro Campos, Bauti, Verdú, Russo, Rober, Anaba, Fran Machado (Álvaro, 86’), Juanan, Sascha (Rubio, 56’), Raul y Tito (Soler, 75’).
CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Dani Gómez, Aleix Coch, Pol Moreno, Migue, Josu (Marc Martínez, 78’), Adri Díaz (Guillemenot, 86’), Ángel (Víctor, 69’), Pedro Capó y Arturo.
Goles: –
Árbitro: Aarón Vázquez González (colegio madrileño). Ha amonestado a los locales Anaba y Tito, y a los visitantes Óscar Rubio y Josu. Ha expulsado por doble amonestación al local Rober (91′).
Estadio: El Clariano.
Imagen: Sandra Dihör.