A diferencia de la anterior etapa en Segunda División B en que se apostó por un entrenador sin experiencia en la categoría como Lluís Carreras, ahora el club ha decidido dar las riendas del equipo a Miguel Álvarez, un técnico muy experimentado en la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, el técnico andaluz es el más bregado del grupo 3 de Segunda B con 309 partidos en esta categoría contando dos promociones de ascenso a Segunda A con el Terrassa y el Hospitalet. Lo sigue con unos cincuenta partidos menos Natxo González, el actual entrenador del Reus Deportiu. Imanol Idiákez (Lleida Esportiu), Paco López (Villarreal B) y Toni Seligrat (Huracán) también tienen bastante bagaje y acumulan más de 150 partidos en la categoría.
Entrenadores noveles
En el lado opuesto encontramos hasta cuatro técnicos que debutarán esta temporada a Segunda División B. Se trata de Guillermo Fernández (Olímpic Xàtiva), Miguel Ángel Villafaina (Atlético Baleares) y, seguramente, los más mediáticos de la liga cómo son Andrés Palop (Alcoyano) y Gerard López (Barcelona B). A este póquer de entrenadores también podríamos añadir a tres técnicos con muy poca participación en la categoría como el argentino MartínPosse (Pobla Mafumet) con sólo 8 partidos con el Hospitalet, el actual entrenador de estos, el vallesano Martí Cifuentes que cuenta con tanto sólo 13 encuentros con el Sant Andreu y Galiana, actual entrenador del Eldense y primer rival de los arlequinados en la liga, con sólo 14 partidos.
Ascensos a Segunda A
También son muy pocos los que han conseguido saborear un ascenso de categoría a la Segunda División A. Uno de ellos es nuestro entrenador. Miguel Álvarez subió al Terrassa al fútbol profesional al 2002 después de completar un play off de ascenso perfecto ganando todos los partidos de la liguilla. Manolo Herrero, entrenador del Hércules, hizo subir a Real Jaén a la división de plata del fútbol español hace apenas 2 años después de superar al Huracán en la última eliminatoria. Natxo González viene de hacer play off de ascenso la temporada pasada con el Reus, pero con quién consiguió el ascenso fue con el Alavés en la temporada 2012-2013 después de superar a Real Jaén en la eliminatoria de campeones. Y por último, Paco López, actual entrenador del Villarreal B, también consiguió el deseado ascenso de categoría al 2011 con el Alcoyano a pesar de que no fue él quien lo celebró sobre el césped. La directiva lo destituyó a la jornada 33 y fue David Porras quién finalizó la temporada.